La dulce adicción de las Koreaboo's a los Doramas
- Yoon Ji 윤지
- 27 ene 2017
- 3 Min. de lectura
¡OK Koreaboo's! Si alguien aquí NO ES ADICTA A LOS DORAMAS, que levante la mano... Sí, como supuse... Todas aquí somos adictas a los Doramas.
La triste realidad de esto es que no lo consideramos como una adicción (y OBVIO que no lo es... en serio... no es tan grave... ¡¿OK?!)

Me acuerdo perfectamente que en un día del año 2011 cuando ya conocía bastante bien a mi mejor amiga coreana "Mi" (así se llama), me recomendó la telenovela que, yo creo que es la primera telenovela que casi toda K-Poper ve por primera vez (o por lo menos de las primeras que ve)... ¿Adivinaste cuál es? ¡EXACTO! "Boys over Flowers", con el guapísimo actor Lee Min Ho y mi Primer Amor: Kim Hyun Joong.
*Obviamente varía de persona a persona las secuelas que este Dorama pudo haber causado a cualquier chica Koreaboo y los resultados de la adicción también pueden variar.*
En fin... Como les estaba contando, ese mismo día llegué a mi casa buscando páginas de Internet donde pudiera ver el Dorama. Para ser sincera, no recuerdo qué página de Internet encontré para ver el Dorama, y tampoco recuerdo si esa página era legal... Pero de algo que sí me acuerdo es que empecé a ver este Dorama y algo causó en mí, que no pude NO VER UN SÓLO CAPÍTULO. Algo así como el comercial de "Sabritas" que dice: "A que no puedes comer sólo una"... pues aquí me sentía como "A que no puedes ver UN SÓLO capítulo".
Yo estaba en segundo año de Secundaria cuando empecé con esta adicción, y algo anormal pasaba en mí: fue la primera vez que me dormía a las 3:30 a.m. para poder acabar el Dorama (cuando en ese tiempo trataba de dormirme a las 9 p.m.). Incluso cuando descubrí Drama Fever (una de las página de Internet que uso para ver Doramas), descargué la aplicación en mi iPod Touch (qué vieja me sentí al decir eso...) y al despertarme, antes de ir a la escuela y cuando estaba comiendo mi desayuno, estaba viendo "Boys Over Flowers"! Sí que era una adicta.
Eso no paró ahí; el segundo Dorama que vi fue "Playful Kiss", obviamente porque quería ver a


mi Primer Amor: Kim Hyun Joong; y fue la misma rutina. Obviamente, en esta telenovela traté de tomar más conciencia y de no dormirme tan tarde como solía hacerlo con "Boys over Flowers". Así continuó con el tercer Dorama que fue "Secret Garden"... Pff... todavía recuerdo que a veces trataba de apurarme con mi tarea para poder ver los Doramas.
Hoy en día, que tengo 19 años, la cosa no ha cambiado tanto... Una vez me quedé despierta hasta las 4 a.m. viendo "Goblin: The Lonely and Great God" y desperté con la misma ropa que tenía el día anterior; mi mamá al día siguiente cuando me desperté a las 11 a.m. me dijo: "Órale, hasta te vestiste antes de salir de tu cuarto"... Lo único que le pude responder a mi mamá fue "Ah... Sí.... Jeje..."
Como Koreaboo, hay que reconocer esta dulce adicción que tenemos a los Doramas. Una buena excusa para decirles a nuestros padres que nos dejen ver Doramas es que aprendemos Coreano (bueno... aunque es un poco cierto eso, no aprendemos Coreano al 100%... ¡pero es un avance!)
Como quiera que sea, sigamos siendo adictas a los Doramas, les doy permiso de serlo.
화아팅!
XOXO
- Yoon Ji 윤지

Comentários